Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
Reflexiones ¿ 2 series distintas? Sherry15

Unirse al foro, es rápido y fácil

Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
Reflexiones ¿ 2 series distintas? Sherry15
Detective Conan: La Organización Negra, todo sobre ellos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Estructura diferente de la serie
Reflexiones ¿ 2 series distintas? I_icon_minitimeMar Mayo 14, 2024 3:01 pm por Williams

» Juego: adivina el personaje de Detective Conan
Reflexiones ¿ 2 series distintas? I_icon_minitimeDom Mayo 12, 2024 7:59 pm por Piscola

» Comentamos capítulos de Detective Conan
Reflexiones ¿ 2 series distintas? I_icon_minitimeDom Mayo 12, 2024 12:03 pm por Curaçao

» Reflexiones ¿ 2 series distintas?
Reflexiones ¿ 2 series distintas? I_icon_minitimeDom Mayo 12, 2024 3:21 am por Gin

» Vermouth del jefe es...
Reflexiones ¿ 2 series distintas? I_icon_minitimeLun Abr 01, 2024 4:56 am por Piscola

» Los temas (themes) de La Organización
Reflexiones ¿ 2 series distintas? I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 11:01 pm por Gin

» Dudas generales de Detective Conan
Reflexiones ¿ 2 series distintas? I_icon_minitimeDom Mar 31, 2024 6:01 pm por Piscola

» Teoria sobre Rum
Reflexiones ¿ 2 series distintas? I_icon_minitimeSáb Feb 17, 2024 11:52 pm por Gin

» La Familia Kinoshita
Reflexiones ¿ 2 series distintas? I_icon_minitimeDom Ene 28, 2024 10:54 pm por Piscola


Reflexiones ¿ 2 series distintas?

2 participantes

Ir abajo

Reflexiones ¿ 2 series distintas? Empty Reflexiones ¿ 2 series distintas?

Mensaje  Williams Miér Mayo 01, 2024 10:57 pm

Como comentaba en otro post, pase unos meses difíciles por motivos personales, y no tenía ganas de pensar en el Conan, pero sí que he reflexionado sobre mi carácter, y me gustaría comentar algunas cosas con vosotros de estas reflexiones que si afectan a como veo la serie Detective Conan.

Yo siempre he sido un perfeccionista, y cuando me gusta una cosa, no me importa dedicarle horas y horas. La siguiente reflexión tiene spoilers del anime a partir del episodio 843

2 casos son los que más me han entusiasmado de la serie estos últimos años, el primero fue La liga de detectives en una confusión capítulos 843 y 844 del anime, yo los vi en febrero de 2019 y que yo recuerde fue la primera vez que me encontraba con una prueba de que Mary y Haibara eran familia, no recuerdo si antes ya había escuchado la teoría, pero no había ninguna certeza que fuera cierta.

El segundo caso fue La misma escena del crimen de hace 17 años, yo lo mire en enero de 2020 y para mi fue uno de los mejores capitulos, mi personaje favorito es Masumi y me pareció que tuvo un papel muy interesante en ese capitulo, pero como se relacionaron Conan y Mary en ese capitulo para mi fue una obra de arte de Gosho.

A partir de aquí me volvi a enganchar al Conan, y al principio me pasaba horas imaginando posibles tramas para la familia de Masumi Sera. Los siguientes casos relacionados con la familia de masumi como el mago de las olas o el viaje escolar carmesí también me parecieron muy interesantes.

Y luego nada, vi hasta el 1082 del anime, y sabiendo que solo me quedaba un caso mas donde salia Masumi, ya he dejado de mirar el anime y actualmente estoy en pausa con el Conan.

Lo que quiero decir, es que la sensación de que me dan un caramelo y me lo quitan justo después, ya la he tenido demasiadas veces con Detective Conan. A medida que van pasando los años, y va aumentando el relleno, la serie se echa más a perder, porque como decía antes, yo siempre he sido muy perfeccionista y entiendo que a muchas personas les guste la serie, pero pensad en el potencial que tienen los personajes, y ahora vamos a imaginar que en lugar de 1000 capitulos, donde casi todos son de relleno, solo tenemos 500 pero todos están basados en un manga que avanza rápidamente, y cuando digo rápidamente, me refiero a que una trama principal como por ejemplo la de Bourbon se resuelve en pocos casos.

Es tarde y me parece que no lograre explicar la sensacion que tengo, asi que solo dire que siempre he tenido la sensación que Conan solo usa un 1% del potencial que tiene la serie. Y lo que lamento mas, es que estos últimos años Gosho parece que esta alargando la serie, ya se que algunos me diran, que han pasado cosas muy importantes, cierto, pueden haber pasado cosas importantes, pero cuántos años tardará en resolver todas las cosas que están pasando? porque recordad que gosho solo escribiré 3 o 4 capítulos al año.

Para acabar la reflexión, el titulo habla de 2 series distintas porque ahora estoy mirando One Piece, me he enganchado a la serie, y aunque se que la perfección no existe, tengo la sensación que si Eiichirō Oda hubiera tenido que escribir una serie donde salen los personajes de Conan, partiendo del capitulo 1 donde Shinichi toma la ATPX, me parece que para mi hubiera sido una serie perfecta. Se que quiza seria muy distinta y a otras personas quizá no les gustaria, pero para mi hubiera sido la serie perfecta.

Bueno, pues solo era eso, para resumir, que me sabe mal, que estos últimos años, he disfrutado mucho con las tramas de la familia de Masumi, y me he emocionado mucho, pero veo que la serie no avanza, salen pequeños detalles importantes si, pero aun espero una conversación entre Mary y Conan por ejemplo. La culpa ha sido mia, en su momento me emocione demasiado, pensando que la serie avanzaría más rápido. Y como comente al principio, he pasado unos meses difíciles, y jugando al peligroso juego de "que hubiera pasado si...", pues eso, que si hubiera sabido el futuro, no le hubiera dedicado tanto tiempo a la serie, y quiza las cosas hubieran sido distintas.

Este post solo era porque en el juego de adivina el personaje, he visto que habian dado con la opcion correcta desde hacia 3 meses, y me sabia mal no haber respondido antes, como es logico no quiero hablar de mi vida personal, pero si que es cierto que hablar con otras personas de tus problemas ayuda mucho, y escribir este post creo que me ha sido de mucha ayuda.

Disculpad el ladrillo que me ha salido, lo he escrito rápido para desahogarme y me ha salido eso. Si alguien quiere mas informacion sobre como me hubiera gustado que sea la serie, otro dia con mas calma ya lo escribire

Williams
Aprendiz de la organización
Aprendiz de la organización

Masculino Mensajes : 83
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/12/2015
Localización : España

A Gin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones ¿ 2 series distintas? Empty Re: Reflexiones ¿ 2 series distintas?

Mensaje  Gin Dom Mayo 12, 2024 3:21 am

Williams escribió:Como comentaba en otro post, pase unos meses difíciles por motivos personales, y no tenía ganas de pensar en el Conan, pero sí que he reflexionado sobre mi carácter, y me gustaría comentar algunas cosas con vosotros de estas reflexiones que si afectan a como veo la serie Detective Conan.

Yo siempre he sido un perfeccionista, y cuando me gusta una cosa, no me importa dedicarle horas y horas. La siguiente reflexión tiene spoilers del anime a partir del episodio 843

2 casos son los que más me han entusiasmado de la serie estos últimos años, el primero fue La liga de detectives en una confusión capítulos 843 y 844 del anime, yo los vi en febrero de 2019 y que yo recuerde fue la primera vez que me encontraba con una prueba de que Mary y Haibara eran familia, no recuerdo si antes ya había escuchado la teoría, pero no había ninguna certeza que fuera cierta.  

El segundo caso fue La misma escena del crimen de hace 17 años, yo lo mire en enero de 2020 y para mi fue uno de los mejores capitulos, mi personaje favorito es Masumi y me pareció que tuvo un papel muy interesante en ese capitulo, pero como se relacionaron Conan y Mary en ese capitulo para mi fue una obra de arte de Gosho.

A partir de aquí me volvi a enganchar al Conan, y al principio me pasaba horas imaginando posibles tramas para la familia de Masumi Sera. Los siguientes casos relacionados con la familia de masumi como el mago de las olas o el viaje escolar carmesí también me parecieron muy interesantes.

Y luego nada, vi hasta el 1082 del anime, y sabiendo que solo me quedaba un caso mas donde salia Masumi, ya he dejado de mirar el anime y actualmente estoy en pausa con el Conan.

Lo que quiero decir, es que la sensación de que me dan un caramelo y me lo quitan justo después, ya la he tenido demasiadas veces con Detective Conan. A medida que van pasando los años, y va aumentando el relleno, la serie se echa más a perder, porque como decía antes, yo siempre he sido muy perfeccionista y entiendo que a muchas personas les guste la serie, pero pensad en el potencial que tienen los personajes, y ahora vamos a imaginar que en lugar de 1000 capitulos, donde casi todos son de relleno, solo tenemos 500 pero todos están basados en un manga que avanza rápidamente, y cuando digo rápidamente, me refiero a que una trama principal como por ejemplo la de Bourbon se resuelve en pocos casos.

Es tarde y me parece que no lograre explicar la sensacion que tengo, asi que solo dire que siempre he tenido la sensación que Conan solo usa un 1% del potencial que tiene la serie. Y lo que lamento mas, es que estos últimos años Gosho parece que esta alargando la serie, ya se que algunos me diran, que han pasado cosas muy importantes, cierto, pueden haber pasado cosas importantes, pero cuántos años tardará en resolver todas las cosas que están pasando? porque recordad que gosho solo escribiré 3 o 4 capítulos al año.

Para acabar la reflexión, el titulo habla de 2 series distintas porque ahora estoy mirando One Piece, me he enganchado a la serie, y aunque se que la perfección no existe, tengo la sensación que si  Eiichirō Oda hubiera tenido que escribir una serie donde salen los personajes de Conan, partiendo del capitulo 1 donde Shinichi toma la ATPX, me parece que para mi hubiera sido una serie perfecta. Se que quiza seria muy distinta y a otras personas quizá no les gustaria, pero para mi hubiera sido la serie perfecta.

Bueno, pues solo era eso, para resumir, que me sabe mal, que estos últimos años, he disfrutado mucho con las tramas de la familia de Masumi, y me he emocionado mucho, pero veo que la serie no avanza, salen pequeños detalles importantes si, pero aun espero una conversación entre Mary y Conan por ejemplo. La culpa ha sido mia, en su momento me emocione demasiado, pensando que la serie avanzaría más rápido. Y como comente al principio, he pasado unos meses difíciles, y jugando al peligroso juego de "que hubiera pasado si...", pues eso, que si hubiera sabido el futuro, no le hubiera dedicado tanto tiempo a la serie, y quiza las cosas hubieran sido distintas.

Este post solo era porque en el juego de adivina el personaje, he visto que habian dado con la opcion correcta desde hacia 3 meses, y me sabia mal no haber respondido antes, como es logico no quiero hablar de mi vida personal, pero si que es cierto que hablar con otras personas de tus problemas ayuda mucho, y escribir este post creo que me ha sido de mucha ayuda.

Disculpad el ladrillo que me ha salido, lo he escrito rápido para desahogarme y me ha salido eso. Si alguien quiere mas informacion sobre como me hubiera gustado que sea la serie, otro dia con mas calma ya lo escribire

En primer lugar, espero que estés mejor. Puedo entender que la serie se te haya hecho un poco "bola" por todos estos motivos que expones. Ciertamente, yo también creo que Gosho se está yendo mucho por las paredes. Abre muchas tramas, las desarrolla muy lentamente, pero no las cierra y abre otras sin cerrar las demás. Creo que eso puede ser un problema. Lo de Mary y Conan es algo que viene ya del arco de Bourbon y que, a pesar de que ha habido muchas capítulos donde parecía querer desarrollarlo, nunca acaba de culminarlo. Y creo que ya va tocando porqué lo está alargando demasiado a mi parecer. En general, creo que Detective Conan es una serie que si Gosho quisiera, podría estar perfectamente acabada desde hace muchos años. No sé que motivo le lleva a alargarla (quizá por presión de la revista o simplemente porqué quiere seguir ganando mucho dinero) pero creo que al final va a ser perjudicial para la obra. Y creo que esto se está notando más en los últimos meses donde los casos apenas han tenido un impacto en la trama, como si estuviera estancado. Además, pienso que los desarrollos importantes que hubo el año pasado no fueron demasiado buenos después de casi una decada esperando a que se resolviera (me refiero a la resolución del caso de Kohji Haneda). Respecto a Oda, para mi él es un genio, sabe muy bien como desarrollar bien las tramas sin hacerse pesado. No digo que Gosho no lo sea, de hecho, lo es porqué ha hecho cosas increibles en la serie, pero creo que últimamente no ha estado demasiado bien. Pero nunca es tarde. Creo que aun puede hacer grandes cosas y confio en que lo hará. Oda hubiera hecho un buen trabajo si hubiera dibujado Detective Conan, pero siento que hubiera sido muy, muy diferente y que se hubieran perdido muchas cosas. Me quedo con Gosho a pesar de que no está acabando de desarrollar las cosas adecuadamente y por mi gusto, demasiado lento. Veremos que nos depara los próximos meses en el manga.
Gin
Gin
Mano izquierda del Jefe
Mano izquierda del Jefe

Mensajes : 282
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 20/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.